Entertainment

La serie ‘Obi-Wan’ de Disney+ entra en pausa indefinida.

La semana pasada, comenzaron a surgir rumores sobre la próxima serie de Disney + que giraba en torno al personaje de Star Wars, Obi-Wan Kenobi. Ewan McGregor está listo para repetir su papel de las precuelas de Star Wars en una historia ambientada ocho años después de los eventos de ‘La venganza de los Sith‘.

El guionista Hossein Amini (Drive) y la directora Deborah Chow (The Mandalorian) fueron elegidos para encabezar la serie; y la producción estaba en camino a comenzar este año. Estos rumores insinuaron posibles problemas detrás de escena, y aunque no escuchamos que el programa se cancela, sí que se ha retrasado.

Dos fuentes independientes con conocimiento de la situación comentaron a Collider que la serie ‘Obi-Wan‘ se ha suspendido, ya que el equipo que estaba reunido en los Estudios Pinewood en Londres fue enviado a casa. No se dio un plazo, pero se les dijo que el espectáculo estaría inactivo «indefinidamente».

Se rumora que la presidenta de Lucasfilm y productora de Obi-Wan, Kathleen Kennedy, no estaba contenta con los guiones. Las fuentes indican que lo que probablemente sucederá después es que, los guiones se reescribirán con el objetivo esperanzador de volver a ensamblar este verano, pero existe la posibilidad de que ese marco temporal cambie.

Parece que Kennedy preferiría asegurarse de que la historia que se cuenta con esta serie de Disney + sea tan buena como puede estar en la página antes de que empiecen a rodar las cámaras, y en lugar de avanzar sin dudas, se le pide que regrese y corrobore lo que está en encuadre. Esto tiene mucho sentido, ya que Lucasfilm tiene una historia con producciones problemáticas recientemente.

Rogue One fue reescrito y reelaborado durante la filmación, con Tony Gilroy encabezando los reshoots, que abarcaron la mayor parte del tercer acto, y los directores de Solo: A Star Wars Story, Phil Lord y Chris Miller destacaron en esa película en medio de la producción, con Ron Howard entrando para hacerse cargo.

Este retraso de Obi-Wan también viene inmediatamente después de una fría recepción de Star Wars: The Rise of Skywalker, la tercera y última película de la nueva trilogía de secuelas de Lucasfilm. El capítulo final de la trilogía de Star Wars no solo ha obtenido la peor recepción crítica de cualquier película de Star Wars hasta el momento, sino que está en camino de ser la película de menor ganancia en esta nueva trilogía, aunque para ser justos, todavía está cruzando los $1 mil millones de dólares en taquilla.

La serie Obi-Wan en realidad comenzó su vida como un largometraje, que Stephen Daldry fue el encargado de dirigir. Pero después de un desarrollo, Lucasfilm decidió en lugar de expandir y adaptar esa historia planeada, hacerla una serie de televisión para el servicio de transmisión de Disney +.

Lucasfilm se está quedando boquiabierto con respecto a sus futuros planes cinematográficos más allá de un largometraje producido por Kevin Feige; una nueva trilogía de Rian Johnson que aún está en desarrollo, y tal vez una película de Taika Waititi Star Wars. Pero la producción de la temporada 2 de la exitosa serie de Disney +, The Mandalorian ya está en marcha.

La segunda temporada del bien recibido programa de acción se lanzará más adelante este año, una vez más bajo la tutela de Jon Favreau y Dave Filoni.

Hay un gran potencial en esta serie de Obi-Wan, y aunque no es una gran noticia que haya habido un retraso, es probable que sea un alivio que Kennedy y compañía se estén tomando su tiempo para corregir esta serie en particular.

Según una fuente, Lucasfilm está buscando un nuevo escritor para reemplazar a Amini y planea reducir la serie de seis episodios a cuatro, mencionando que «la historia de Kenobi trazó un terreno similar al de Mandalorian, al ver al maestro Jedi echando una mano protectora a un joven Luke y tal vez incluso a una joven Leia».

To Top